¿Crisis en la alianza del gobierno?

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
PANAMÁ. La destitución del panameñista Luis Alejandro Posse de la gerencia del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) ha abierto una ca...

PANAMÁ. La destitución del panameñista Luis Alejandro Posse de la gerencia del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) ha abierto una caja de pandora en la alianza de gobierno.

Ayer, los diputados panameñistas se pintaron de guerra y apoyaron a Posse, mientras que el vicepresidente de la República y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, calificó de lamentable que diferencias de criterios entre Posse y el ministro del MIDA, Víctor Pérez, de Cambio Democrático (CD), hayan dado como resultado esta medida del presidente Ricardo Martinelli.

Lo cierto es que entre Posse y Pérez viene una diferencia de años, más cuando Posse fue ministro del MIDA y Pérez un importador de leche.

Ahora Pérez acusa a Posse de irregularidades en el traspaso de una finca en Chiriquí y lo señala como acto de corrupción. Y para cerrar el círculo, la Contraloría ordenó un áudito en el BDA.

¿Hay una crisis en la alianza de gobierno Cambio Democrático-Panameñista?

Posse acudió ayer a la Asamblea a exponer sus argumentos e incluso anunció que el lunes revelará las pruebas de su inocencia. Osman Gómez tildó de mentiroso y falso al ministro Pérez, incluso lo acusó de beneficiarse de la dictadura. “Ese ministro no puede enlodar a los panameñistas”. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus