Revisado de autos subirá a 45 dólares

Actualizado
  • 24/10/2009 02:00
Creado
  • 24/10/2009 02:00
PANAMÁ. Una propuesta que pasó en silencio el primer debate en la Asamblea Nacional podría cambiar sustancialmente los costos de tener ...

PANAMÁ. Una propuesta que pasó en silencio el primer debate en la Asamblea Nacional podría cambiar sustancialmente los costos de tener un auto en el país.

El proyecto de ley número 100, presentado por el diputado oficialista Marco González, aumenta hasta $30 el costo del revisado para autos particulares y crea el control de emisión de gases que costará 15 dólares. El revisado vehicular que hoy cuesta $10, quedará en 45 dólares a partir de enero de 2011.

La propuesta además limita los talleres que pueden prestar el servicio. “Elimina a la gran mayoría”, explica Felipe Rodríguez, empresario dedicado a la actividad.

Las especificaciones que pide el proyecto para brindar el servicio, “las tiene una sola empresa y ahora quiere que se les garantice la inversión”, añadió Rodríguez.

Actualmente se generan unos $3 millones al año por el negocio de los revisados. Con los nuevos costos se generarían cerca de $20 millones por la actividad. Hoy sólo una empresa podría brindar el servicio en las condiciones que fija la propuesta. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus