Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Aumenta entrega de salvoconductos

CHIRIQUÍ. Las Autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, entregaron en lo que va del año unos 975 salvoconductos e...

CHIRIQUÍ. Las Autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, entregaron en lo que va del año unos 975 salvoconductos en el puesto de Control de Río Sereno en la provincia de Chiriquí a los indígenas Ngöbe-Buglé, que emigran hacia Costa Rica para laborar en la zafra del café.

De acuerdo a un informe del SNM en el puesto de control migración de Río Sereno hasta el 15 de octubre se habían entregado 500 salvoconductos a indígenas hombres, 151 salvoconductos a mujeres y 324 a menores.

Argel Cerceño, director del Servicio Nacional de Migración, señaló que en Paso Canoa se había reportado la entrega de 844 salvoconductos sólo en el mes de septiembre, lo que demuestra el éxito en el control que se mantiene en el cordón fronterizo en el movimiento migratorio indígena.

Cerceño afirmó que unos 293 extranjeros han cruzado la frontera en el sector de Río Sereno hacia Costa Rica o hacia Panamá, durante los primeros 15 días de octubre.

Unos 103 hombres y 56 mujeres han ingresado al país por este sector, en tanto que 86 varones y 45 mujeres lo han utilizado para salir de Panamá. En el sector fronterizo se han tramitado un total de 401 permisos vecinales de migración de Costa Rica, indicó.