Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Proponen Universidad Judicial

PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, presentó ante la Sala Cuarta de Negocios Generales un pro...

PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, presentó ante la Sala Cuarta de Negocios Generales un proyecto de ley que propone consolidar la Escuela Judicial como una Universidad Judicial.

La iniciativa busca hacer que se responda a las cada vez más complejas y extensas necesidades de los ciudadanos, que exigen de los operadores de justicia un nivel superior de especialización, perfeccionamiento y excelencia. Esto con el entendimiento profundo, tanto de la Ley y las especialidades jurídicas, como de la doctrina, siempre mutable e innovadora.

El proyecto también responde a la necesidad que tiene el Órgano Judicial de contar con una entidad que lidere la formación jurídica relevante y con trascendencia en el ámbito nacional.

El Órgano Judicial cuenta con la Escuela Judicial como una unidad académica, dentro de su estructura, destinada a la formación integral de todo el personal de la Administración de Justicia.

Sin embargo, la Escuela Judicial debe avanzar y conciliar el sitial que requiere para ser una impulsora de la formación jurídica del país y, a la vez, responder con excelencia, a las necesidades esenciales.