Crean juzgados de carácter temporal

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMÁ. El pleno de la Corte Suprema de Justicia podrá crear tribunales superiores, juzgados de circuito y municipales, luego que el pr...

PANAMÁ. El pleno de la Corte Suprema de Justicia podrá crear tribunales superiores, juzgados de circuito y municipales, luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionara la Ley 62, que modifica el artículo 87 del Código Penal.

La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial 26396-B de ayer lunes, y tiene como objetivo que el pleno de la Corte Suprema de Justicia pueda crear estos juzgados en forma temporal o permanente, por “razones de congestión judicial o por necesidades del servicio”.

En la actualidad, cerca de 90 mil expedientes no han sido evacuados del sistema, creando una sobrecarga que la norma pretende resolver.

El retraso a la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio fue una de las razones que impulso la adopción de esta modificación, debido a la cantidad de procesos aún en espera de ser tratados por el sistema judicial.

La acumulación de expedientes por tramitar es una de las principales preocupaciones de los rectores del Órgano Judicial panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus