"Gobierno busca concentrar el poder en una sola persona", Ávila.

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
El diputado perredista, Leandro Ávila, acusó al Ejecutivo de querer remover a la procuradora de la nación, Ana Matilde ...

El diputado perredista, Leandro Ávila, acusó al Ejecutivo de querer remover a la procuradora de la nación, Ana Matilde Gómez, para poner a una persona de confianza y concentrar el poder en la figura del Presidente.

Ávila recordó este martes en el programa Debate Abierto que tras la ratificación de la Procuradora por parte de la Asamblea Nacional, Ana Matilde Gómez expresó su total independencia al declarar que no le debía nada a ningún diputado, y que en efecto durante varios años la opinión general y la percepción ciudadana fue que la Procuraduría contaba con una persona de criterio. Por ello cuestionó la ola de acusaciones y demandas que el actual gobierno ha iniciado en contra de la funcionaria, con el solo objetivo de removerla y tener el control total de los órganos del Estado.

El diputado Ávila reiteró que el gobierno ha iniciado una campaña contra todos sus adversarios políticos. "Se está dando una persecución contra todos los adversarios políticos, pues ellos quieren poner a alguien afín para hacer lo que quieren y concentrar el poder en una sola persona", manifestó. "Lo importante es que cuando ocurra lo que estamos diciendo, nosotros como partido lo hayamos advertido", puntualizó.

La ex fiscal Ana Matilde Gómez fue nombrada como procuradora general de la Nación por el presidente Martín Torrijos Espino en diciembre de 2004 por un periodo de 10 años, reemplazando a José Antonio Sossa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus