Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Exigen apertura de escuela

VERAGUAS. El Día del Estudiante se celebró ayer de una manera diferente por la comunidad educativa de la escuela La Primavera.

VERAGUAS. El Día del Estudiante se celebró ayer de una manera diferente por la comunidad educativa de la escuela La Primavera.

Aprovecharon la fecha para piquetear la sede del Ministerio de Educación en Veraguas, para exigir la reparación de este plantel cerrado por contaminación con fibra de vidrio.

Cerca de unos 150 estudiantes, educadores y padres de familia del plantel se apostaron desde muy temprano en las afueras de la Dirección Regional del MEDUCA, mientras una comisión se reunió con las autoridades del ministerio a quienes exigieron que cuanto antes se inicien la limpieza y descontaminación de esta escuela que fue cerrada el pasado 22 de septiembre.

Josué Trouttman, vocero de los padres de familia que encabezaron la protesta, aseguró que ellos desean que las estructuras de la escuela sean evaluadas para que se realicen los trabajos que tengan que hacerse en el plantel y se puedan utilizar nuevamente las instalaciones, que en este momento están cerradas.

Autoridades del MEDUCA evaluaron ayer de las condiciones del plantel para determinar qué trabajos se tienen que realizar.