‘Día del Patriota’, 14 de noviembre

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
PANAMÁ. La figura de Carlos Iván Zúñiga Guardia, abogado, político y civilista panameño tendrá un realce si la Asamblea Nacional aprueb...

PANAMÁ. La figura de Carlos Iván Zúñiga Guardia, abogado, político y civilista panameño tendrá un realce si la Asamblea Nacional aprueba un anteproyecto de ley.

Ayer, el diputado de Cambio Democrático, Aris De Icaza, presentó una propuesta ante el pleno legislativo para que el 14 de noviembre se celebre “El Día del Patriota”, en reconocimiento a los logros del doctor Zúñiga, fallecido el 14 de noviembre de 2008.

El diputado De Icaza, dueño de radio La Exitosa , sustentó que el ex rector de la Universidad de Panamá dejó importantes beneficios a la sociedad panameña y fue un hombre inteligente que dedicó una vida entera a la causa de la libertad y la justicia social.

Dentro de la vida del doctor Zúñiga nacido en 1926 destaca como fundador de la Cruzada Civilista, docente de Derecho Penal, diputado de Chiriquí, candidato a la Presidencia de la República en 1984.

Igualmente escribió obras de interés nacional y fue abanderado del gobierno de Mireya Moscoso en los eventos del Centenario de la República 2003-2004. Ahora le tocará a la Secretaría General remitir el anteproyecto a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes para su debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus