ATTT pide paciencia ante implementación de semáforos inteligentes

Actualizado
  • 02/11/2009 01:00
Creado
  • 02/11/2009 01:00
La Directora de Operaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Amarilis Ulloa, expresó que el ...

La Directora de Operaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Amarilis Ulloa, expresó que el problema de los tranques vehiculares no es culpa de los semáforos inteligentes que están empezando a operar, sino por el gran parque vehicular que existe en la ciudad y que nuestra red vial no puede soportar.

Ulloa reconoció que ahora hay semáforos en intersecciones donde no existían y eso hace que las personas se resistan al cambio, lo que es totalmente natural; no obstante, aclaró que la finalidad de los semáforos no es la de acabar con los tranques porque hay muchos autos, sino la de agilizar el tráfico vehicular.

Una de las ideas que se está pensando iplementar es la de impedir la circulación de vehículos pesados en horarios en que afecten la circulación del principal volumen de tráfico. Ulloa indicó que todavía se está en una fase de implementación de los semáforos inteligentes y que aún el sistema no está completo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus