Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Mejoran servicio de agua en Las Tablas

LOS SANTOS. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Los Santos realiza trabajos de mejoras en...

LOS SANTOS. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Los Santos realiza trabajos de mejoras en varias comunidades del distrito de Las Tablas.

Una nota de prensa de la institución señala que la medida beneficiará a más de 2 mil 300 habitantes y los trabajos tendrán una inversión que supera los 184 mil dólares.

En la Urbanización Paseo Tablado, la institución está instalando 1.00 kilómetro de tubería de 11/2 pulgadas de diámetro de PVC con el propósito de solucionar el suministro de agua potable mediante la interconexión de un pozo.

Igualmente se realiza el cambio de tubería de hierro dúctil y asbesto cemento por una línea de 4 pulgadas de PVC con glándula en la comunidad de La Palma, beneficiando a cerca de 700 personas.

Mientras que en el corregimiento de El Sesteadero se instala un tanque de reserva de 25 mil galones y se hace la interconexión a la red existente, esto mejorará considerablemente el suministro de agua potable.

La institución en conjunto al PRODEC realiza la instalación de dos equipos de bombeo sumergibles de aguas negras y la construcción de caseta y panel de control eléctrico, además del acondicionamiento de vía de acceso a la Estación de Bombeo, en la comunidad de Santo Domingo por un monto de 24 mil 885 dólares y beneficiando a cerca de 500 habitantes.