Limpian templo en Penonomé

Actualizado
  • 14/11/2009 01:00
Creado
  • 14/11/2009 01:00
COCLÉ. El hogar de la Inmaculada Concepción en Penonomé se encuentra bajo la condición de limpieza que mantiene una cuadrilla de trabaja...

COCLÉ. El hogar de la Inmaculada Concepción en Penonomé se encuentra bajo la condición de limpieza que mantiene una cuadrilla de trabajadores.

Se trata de la Iglesia San Juan Bautista de Penonomé que todos los años, para el 15 de diciembre, recibe a miles de devotos que llegan a rendirle culto y honor por los favores recibidos.

A este templo se le ha programado una tarea de limpieza total incluyendo a una veintena de imágenes que permanecen dentro de la catedral.

El 15 de diciembre es la fecha oficial de la celebración todos los años.

Para montar la festividad primero la cuadrilla de trabajadores ha empezado por arreglar y limpiar estructuras internas.

Edwin Araúz encargado de los trabajos dijo que se han iniciado los arreglos en los santos, andas, cuadros y altares.

Los posteriores trabajos se enfocan en la revisión del sistema eléctrico y en verificar el funcionamiento de las lámparas, además de pintar las paredes internas y externas de las instalaciones.

La labor concluye con la limpieza en las dos torres de la iglesia y su campanario.

Se espera que para el 6 de diciembre, que es el inicio de los novenarios, la iglesia esté lista para recibir a los visitantes que todos los años llegan a Penonomé para participar de la festividad.

El 15 de diciembre se le rinde honor a la Inmaculada Concepción en la cabecera de la provincia de Coclé.

Para esta celebración los penonomeños, junto a las autoridades de este sector del país se preparan para poder brindarle a propios y extraños un gran evento.

Durante estas fiestas se programa un calendario de actividades que recoge actividades tales como corridas de toro, cabalgatas y bailes populares, entre otros. La Catedral de San Juan Bautista y el Museo de Penonomé, dedicados a la historia de la ciudad desde la época indígena a la colonial, pasando por el periodo de la Conquista, se encuentran entre sus primeros atractivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus