Quijano acepta que el gobierno nunca tuvo pruebas contra funcionarios de Balladares

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
El vice ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, admitió esta mañana en Debate Abierto que el actual gobierno nunca tuvo prue...

El vice ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, admitió esta mañana en Debate Abierto que el actual gobierno nunca tuvo pruebas sobre la denuncia que hace solo unos meses hiciera el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en referencia al caso de los 21 millones de dólares en coimas que supuestamente fueron entregados a ex funcionarios del gobierno de Ernesto Pérez Balladares por usuarios de la Zona Libre de Colón para evitar el cobro del 15% de impuesto de esta zona franca entre los años 1995 y 1996.

Quijano indicó que más que pruebas de los cheques cobrados por el PRD, "tenemos constancia de la manera como se sustentó, como se procedió, y aunque realmente no tenemos las pruebas en las manos, sabemos qué fue lo que ocurrió", aclaró.

En medio de un cruce de acusaciones, Quijano y el ex ministro perredista Reynaldo Rivera intentaron defender la posición de sus respectivos partidos. Rivera indicó que con estas declaraciones Quijano está desmintiendo a su jefe, el presidente Martinelli.

Según Rivera en ese momento nadie le pidió pruebas a Martinelli, como tampoco ocurrió cuando David Murcia acusó a Bobby Velásquez y luego resultó todo falso.

"A nadie de la oposición se le pidió que trajera un documento sellado donde se dejara constancia que la acusación de Murcia contra Velásquez era cierta, ahora él -Quijano- lo acaba de aclarar con toda ligereza", afirmó Rivera.

Para Rivera lo que está ocurriendo es la ley del embudo, lo ancho para el gobierno y lo delgado para los demás. "Solo ven la brusca en el ojo de los demás y no ven la viga que tienen ellos", comentó, por eso mientras se siga manteniendo la actitud de estos cinco meses de acusar sin pruebas a dirigentes del Partido Revolucionario Democráctico, el PRD se reservará el derecho de defenderse. Y reiteró que si hoy el ministro Vallarino se siente lastimado en su dignidad, "¿acaso la dignidad y la honra del PRD vale menos que la de él?

El miembro del CEN del PRD insistió en que cuando se dice algo en contra de su partido es bueno, pero cuando se afirman cosas que pueden afectar las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público entonces sale un periódico de gran circulación como La Estrella de Panamá y "se pone de luto".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus