Weeden acusa a Solís de quemar partidas discrecionales de Balladares

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
El ex contralor de la República, Alvin Weeden, acusó esta mañana en TVN NOTICIAS al Magistrado del Tribunal El...

El ex contralor de la República, Alvin Weeden, acusó esta mañana en TVN NOTICIAS al Magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, de haber eliminado toda evidencia de las partidas discrecionales de Ernesto Pérez Balladares.

Weeden declaró que siendo contralor sostuvo una entrevista con Solís, donde también estuvieron presentes la entonces presidenta Mireya Moscoso, la ministra Ivonne Young y otros funcionarios. "No sé si ahora la Sra. Mireya tenga el valor cívico de reconocerlo, probablemente no", dijo, pero en en esa reunión Solis admitió que había quemado las facturas de respaldo de las partidas discrecionales del presidente Balladares que él manejaba, indicando que las mismas resultaban "muy abultadas".

"Esas facturas eran documentos públicos que yo requería para las auditorías públicas que tenía que hacer en contra de quienes se habían beneficiado con los dineros de las partidas discrecionales. Igual ocurrió con la Sra. Mireya. Tampoco aparecieron en ningún momento las facturas de respaldo", y añadió que esa era una práctica común en aquellos tiempos.

Alvin Weeden se ha mostrado contrario al posible nombramiento de Gerardo Solís como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus