Julio Miller cuestiona a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
El abogado y periodista Julio Miller cuestionó duramente en su programa Encontremos Soluciones la decisión de la Fundac...

El abogado y periodista Julio Miller cuestionó duramente en su programa Encontremos Soluciones la decisión de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana de recomendar al Magistrado Adán Arnulfo Arjona para un nuevo periodo dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Para Miller el Magistrado Arjona fue quien aconsejó el nombramiento de tres funcionarios de la Procuraduría de la Administración, quienes deben ser los abogados del Estado, para que formaran parte de la Sala de lo Contencioso-administrativo. La sala, que a su juicio, debe decidir sobre los asuntos de Estado que presenta la Procuraduría, y que en aquel momento tenía a tres funcioanarios de total confianza de Adán Arnulfo Arjona. "Eso es como darle la llave del gallinero a la zorra, darle la llave de la casa al ladrón, y todo ésto refrendado por el Contralor de aquel entonces.

Esta es una situación sumamente grave, y que lo estén avalando organismos donde están figuras representativas como Angélica Maytín y Magaly Castillo, que son figuras respetables, mucho más", añadió. "Mi punto es que ustedes -la Fundación- no tienen que estar recomendando a nadie porque dejan de lado a una pléyade de panameños que tiene un discurrir decente, honesto y profesional en el ejercicio de sus funciones".

El periodista insistió en que existen elementos probatorios que él tiene en su poder y que desdicen del propósito y de la razón de ser fundamental de un Magistrado en el cumplimiento de sus funciones. "Ojo, presidente de la Corte, con los expedientes que maneja el Sr. Adán Arnulfo Arjona... si así dejó la Presidencia de la Corte, y aquí está el informe, ¿qué pasará con esos expedientes si este señor no es reelegido o no se le posterga su mandato por 10 años más?, afirmó.

Según Julio Miller hay que tener mucho cuidado por lo que puede ocurrir con estos expedientes, porque si así ocurrió con el Mercedes Benz y con la presidencia de la Corte, y ha ocurrido con las compras directas..." Miller afirmó que tiene los expedientes que lo prueban, porque en su programa cuando se habla, y más en su posición de abogado, siempre lo hace con pruebas. "Vamos a los tribunales, vamos donde quieran, que yo puedo probar lo que estoy argumentando", afirmó. Y anunció además que mañana dará una mayor cobertura al tema.

Advirtió a los miembros de la Fundación que tengan mucho cuidado en la designación de ciertos nombres, "porque ustedes contrarían el propósito de la Fundación, e incluso desdicen el transcurrir decente, honesto y profesional de otros que también aspiran, pero que no tienen el beneplácito de las bandas que se ponen de acuerdo. Porque allí hay periódicos que ya tienen 4, 3 magistrados nombrados, incluso la procuradora". Y finalmente acusó a medios que no publican absolutamente nada en contra de aquellos personajes de los que son afectos y le "entran a pelonera" a los que no lo son.''

Lo Nuevo
comments powered by Disqus