Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Buscan solución para COOSEMUPAR

Ana Gisel Rosas Vallarino, directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), informó en el noticiero mat...

Ana Gisel Rosas Vallarino, directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), informó en el noticiero matutino de TVN que la insitución está buscando alternativas de solución al problema de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR), con el objetivo de reactivar la producción de banano.

"Actualmente negocia con empresas para que inviertan en la cooperativa con el deseo de sacarla a flote", aseguró Rosas, que también adelantó que hoy, en la provincia de Chiriquí, se realiza una reunión en la que participan asociados y representantes del gobierno con la finalidad de aprobar el pliego de cargos donde se detalla a las empresas cada uno de los requerimientos que las mismas deben cumplir para presentar sus propuestas.

Entre mañana y el jueves se publicará en los medios impresos la convocatoria para que las empresas presenten sus propuestas. La idea es que antes de Navidad se haya elegido una empresa que pueda invertir en la cooperativa.