Gobierno equiparará salarios del sector público

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
El Secretario General del Ministerio de Trabajo, Hernán García Aparicio, indicó a Telemetro Reporta que el gob...

El Secretario General del Ministerio de Trabajo, Hernán García Aparicio, indicó a Telemetro Reporta que el gobierno está estudiando la posibilidad de incluir a los empleados del sector público en el ajuste salarial que actualmente se está discutiendo entre la empresa privada y los trabajadores organizados del país, de manera que finalmente se puedan equipar los salarios.

Ante la dificultad y falta de consenso de las partes, García admitió que el problema es complejo, pero que confía que en la última reunión que debe llevarse a cabo este miércoles 2 de diciembre, llegarán a una solución.

En este sentido el funcionrio manifestó que el gobierno ha sugerido métodos para llevar a buen puerto las conversaciones sobre el salario mínimo, como por ejemplo la cuestionada rebaja del combustible, "que fue una acción que se tomó por la administración", aunque aceptó que los resultados finales "no dependen del país, ya que es algo que viene de afuera". Sin embargo, y según aclaró, con la inspección periódica que está realizando el Gobierno se busca al menos mantener un precio estable en el precio del combustible, con las claras repercusiones en alzas generales que esto conlleva.

Recordó que el gobierno está por habilitar el proyecto de "primer empleo", a través del cual se busca dar una oportunidad a los miles de jóvenes panameños que actualmente están desempleados o que no cuentan con la experiencia profesional necesaria para entrar en el mercado laboral, para que puedan generar ingresos con los que contribuir al sustento de sus familias.

El diputado Leandro Avila advirtió que frente a la necesidad de equiparar los salarios, "no es cuestión de que el Gobierno hable de estudiar la posiblidad en esta materia", y exigió que los salarios sean equiparados efectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus