Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Mujeres Ngöbes esperan respuesta del MIDES

Decenas de mujeres de la etnia Ngöbe que han sido excluidas del programa Red de Oportunidades están a la expectativa ho...

Decenas de mujeres de la etnia Ngöbe que han sido excluidas del programa Red de Oportunidades están a la expectativa hoy, fecha en que se vence el plazo que dieron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para que les explique por qué fueron excluidas del programa y cuándo se les va a empezar a pagar nuevamente este beneficio.

Las afectadas tienen más de 15 días de estar protestando. La semana pasada se tomaron las instalaciones de la municipalidad, con los funcionarios dentro, y luego establecieron como fecha tope para recibir una respuesta, el día de hoy, 14 de diciembre.

Se espera que en el transcurso del día el grupo de mujeres arribe a la municipalidad de Kankintú, en la comarca Ngöbe Buglé, donde esperan encontrar una repuesta. La afectadas exigen la presencia del ministro Guillermo Ferrufino, o bien, de alguna autoridad que les explique lo que pasa y que les presente una solución. Si no reciben respuesta, no descartan iniciar nuevas medidas de presión, las cuales no detallaron.