"Martinelli desperdició una gran oportunidad", Maribel Cuervo de Paredes

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
Maribel Cuervo de Paredes arremetió duramente contra el Presidente de la República Ricardo Martinelli por la designació...

Maribel Cuervo de Paredes arremetió duramente contra el Presidente de la República Ricardo Martinelli por la designación de José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna como Magistrados de la Corte Suprema.

De acuerdo Cuervo de Paredes, el Presidente desperdició una gran oportunidad de convertirse en el gran estadista del siglo XXI, al nombrar figuras que de verdad aportaran a la transformación del sistema de justicia panameño. Por el contrario -afirmó- “prefirió designar a figuras con trayectorias altamente cuestionadas en los momentos en que ocuparon cargos importantes, con severos cuestionamientos sobre su integridad”.

Pero no habló solamente contra el Presidente Martinelli. Maribel Cuervo de Paredes señaló en Telemetro Reporta mantutino, que ni Balbina Herrera ni Mitchell Doens están habilitados para hablar de justicia en este país, porque ellos fueron parte de gobiernos que también nombraron allegados en las magistraturas de la Corte, y nada hicieron. Tanto Herrera como Doens se habían manifetado antes, en el mismo espacio, contra las designaciones del Presidente Martinelli.

“Son los políticos, no los ciudadanos, los que siguen atentando contra nuestra seguridad y nuestra institucionalidad”, afirmó Cuervo de Paredes, quien agregó que si bien en la lista entregada por la comisión de credenciales al Presidente había nombres de personas que no merecían ser Magistrados, también habían nombres de hombres y mujeres íntegros, que debieron ser considerados. "Con tantas personas profesionales, comprometidas e íntegras que hay dentro del mismo Órgano Judicial, el Presidente prefirió nombrar a dos figuras cuestionadas", sentenció.

Maribel Cuervo de Paredes dejó sentada en el tapete la posibilidad de que los nombramientos sean fruto de "facturas por favores". “Martinelli se divorció de su promesa de dar un cambio”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus