Sociedad civil asegura que ratificaciones de los magistrados como un duro golpe a la independencia del Órgano Judicial

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
Durante el largo proceso de escrutinio de los candidatos, los miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil ...

Durante el largo proceso de escrutinio de los candidatos, los miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil afirmaban con rotundidad que la elección de los designados por el Ejecutivo para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) constituiría un duro golpe a la independencia del Órgano Judicial.

José Antonio Brenes, del Colegio Nacional de Abogados, manifestó hoy en TVN Noticias su preocupación por la metodología de elección de los magistrados de la CSJ y por la violación del proceso de esta escogencia.

Brenes manifesó que era algo preocupante que el presidente eligiera a los ya magistrados, a pesar de que estos han faltado a la ley.

"A primera vista, es evidente que faltará independencia en la administración judicial y no sólo eso, sino que los procesos de justicia carecerán de transparencia", agregó Brenes.

Según Brenes, Martinelli prometió que en su gobierno no habría más de lo mismo, sin embargo los madrugonazos que hacía la aplanadora del PRD siguen dándose, pero ahora con los diputados panameñistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus