Temas Especiales

24 de May de 2020

Nacional

"Negociación comercial con la Unión Europea va por buen camino", Henríquez

El Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, manifestó que los esfuerzos que Panamá lleva adelante para par...

El Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, manifestó que los esfuerzos que Panamá lleva adelante para participar de las negociaciones del acuerdo de asociación sin integrarse en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), en lo que Panamá ha denominado propuesta SIECA+1, van por buen camino.

"Los esfuerzos van bien encaminados y están consiguiendo su objetivo porque ya tenemos a varios países de Europa como España, Italia, Holanda, y otros más, que han dicho que ven con buenos ojos que Panamá se incorpore como actor completo en estas negociaciones”, dijo el ministro a TVN.

El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ya ha anunciado su interés en que Panamá se incorpore a las negociaciones, y se espera que otros países centroamericanos apoyen la iniciativa.

Panamá insiste en que no puede integrarse al SIECA porque el proceso podría tomar unos cinco años e implicaría modificar reglamentos o leyes de 25 instituciones públicas, además de cambios constitucionales.