Transportistas de carga incómodos

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
VERAGUAS. Los transportistas de carga de las provincias de Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas se reunieron ayer en la ciuda...

VERAGUAS. Los transportistas de carga de las provincias de Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas se reunieron ayer en la ciudad de Santiago con representantes del gobierno con el fin de lograr acuerdos en el tema de la regulación del peso que actualmente acarrean a nivel nacional.

En la reunión participaron el viceministro de Gobierno y director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, representantes del Ministerio de Obras Públicas y de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, quienes advirtieron la ejecución de controles más estrictos en el transporte de carga para evitar el deterioro de las carreteras.

Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, planteó que los transportistas requieren una respuesta de la Autoridad del Tránsito ya que en este momento la actividad no es económicamente rentable y por ello a quienes dependen de esto no les queda otra opción de transportar la mayor cantidad de mercancía posible.

Según el dirigente una de las alternativas que les queda a los transportistas de carga es aumentarles a los comerciantes el costo que actualmente se paga por el acarreo de carga dentro del territorio nacional aunque esto a la larga represente un alza en los precios de los productos y los afectados siempre serán los consumidor.

Mora dijo que ante esta situación el gobierno debe buscar alternativas conjuntamente a la empresa privada que utiliza este servicio para evitar el alza y que al mismo tiempo los transportistas carguen el peso adecuado, según lo estipula la ley que regula la actividad con el objetivo de no dañar las carreteras.

El viceministro Jorge Ricardo Fábrega, respondió que la ATTT ejercerá controles más estrictos en los puertos y las estaciones de pesas y dimensiones para garantizar que los transportistas no excedan el peso permitido para acarrear mercancía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus