Autoridad Marítima negociará con ex trabajadores portuarios

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, informó que la junta directiva de la entida...

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, informó que la junta directiva de la entidad decidió instalar una mesa de negociaciones con los ex trabajadores portuarios y encontrar una solución final al conflicto que se mantiene con el pago de la deuda que mantiene el Estado con estos ex trabajadores.

“Esta mesa de negociaciones es un buen paso para buscar una solución definitiva al tema de los ex portuarios”, manifestó Linares. La comisión negociadora buscará un consenso entre los ex trabajadores y el Estado, para establecer el mecanismo de pago que permita finiquitar el compromiso financiero con los ex trabajadores. La solución debe ser una que resulte satisfactoria para todas partes, indicó el acuerdo de la directiva de la AMP que hace el llamado a la conformación de la mesa de negociaciones.

La comisión negociadora estará integrada por la AMP, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y representantes de los ex trabajadores. Logrado el consenso entre los integrantes de la mesa, los resultados se presentarán ante la Junta Directiva de la AMP, para aprobar los acuerdos y proceder al pago efectivo de las indemnizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus