Prevén subida en los precios

Actualizado
  • 04/01/2010 01:00
Creado
  • 04/01/2010 01:00
El analista económico, David Saied, indicó esta mañana en Parámetro Informativo de Canal 33 que a pesar del cr...

El analista económico, David Saied, indicó esta mañana en Parámetro Informativo de Canal 33 que a pesar del crecimiento que el país ha experimentado durante 2009, y el que se pronostica para 2010, invariablemente se experimentará un alza en los precios a nivel local durante el presente año.

Saied dejó ver que a pesar de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, los primeros meses de este 2010 evidenciarán una subida significativa en los precios, no solo por la debilidad del dólar frente a monedas como el euro y el yen, sino por razones internas, como por ejemplo los efectos de El Niño.

Autoridades gubernamentales ya han anuniciado posibles apagones o racionamiento en la distribución de la energía eléctrica durante el verano de 2010.

Cuestionado sobre el tema particular de los alimentos, Saied dijo que Panamá tiene un cerco en los 15 ó 16 rubros básicos, por lo que no tenemos oportunidad de importar alimentos más económicos desde otros países, como pudiera ser desde los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus