Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Roger Cerrud: "Ningún proceso se detendrá en la Contraloría"

Rofer Cerrud, director Nacional de Fiscalización de la Contraloría General de la Nación, manifestó mediante un comunica...

Rofer Cerrud, director Nacional de Fiscalización de la Contraloría General de la Nación, manifestó mediante un comunicado que no se ha hecho nada indebido en la Contraloría.

"Se ha manejado todo con un total respeto al profesionalismo y experiencia del recurso humano de la Contraloría General de la República, que es el que ha mantenido desde el día uno, la nueva Administración de esta institución", agregó Cerrud.

El director de fiscalización añadió que los cambios que se han realizado obedecen a la dinámica de trabajo de la nueva Contralora, que tienen como objetivo agilizar los procesos burocráticos de la Institución y mejorar la atención al público y a las otras instituciones del Estado.

“Se consideró que los funcionarios que tenían meses de vacaciones acumuladas hicieran uso de ellas, situación que es completamente normal en cualquier institución gubernamental”, agregó.

Cerrud explicó que el concepto es que se le brinde espacio para que el personal de confianza, propio de cualquier nueva Administración, pueda ocupar los cargos correspondientes.

“La ciudadanía puede tener la plena seguridad que ningún proceso en esta institución se va a detener, todo lo contrario, los cambios que estamos realizando son para mejorar el servicio en todas las disciplinas, especialmente en el área de fiscalización, a fin de custodiar los bienes del Estado tal como lo establece la Constitución y la Ley”, aseguró Cerrud.