Se autorizan 32 millones para subsidiar energía eléctrica

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
Debido al aumento en el precio del búnker a nivel internacional el Consejo Económico Nacional (CENA) autorizó al Minist...

Debido al aumento en el precio del búnker a nivel internacional el Consejo Económico Nacional (CENA) autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas para que realice una transferencia de 32 millones de dólares a la empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), como un mecanismo para evitar el impacto de este aumento en la tarifa eléctrica del usuario final.

El ministro Alberto Vallarino explicó que para tal fin el Gobierno contratará los servicios de la empresa JP Morgan Chase Bank, con lo cual se garantizará el 100% de las necesidades del país en este año.

En presencia de la contralora, Gioconda de Bianchini, Vallarino aseguró que el Gobierno mantendrá el subsidio al 90% de la población, que son quienes cosumen menos de 500 KW por mes. También se mantendrá el subsidio del tanque de gas licuado de 25 libras.

El ministro adelantó que el CENA estudiará con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) nuevas fórmulas para la mejor administración del subsidio, cuya partida presupuestaria asciende a aproximadamente 60 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus