Temas Especiales

19 de May de 2022

Nacional

Diputados esperan el caso CEMIS

PANAMÁ. La resolución de reapertura del caso CEMIS sigue en la Corte Suprema de Justicia.

PANAMÁ. La resolución de reapertura del caso CEMIS sigue en la Corte Suprema de Justicia.

A partir de hoy y hasta el miércoles 13 es el período para presentar recursos contra esa resolución final.

El abogado Víctor Almengor, en nombre del ex legislador Mateo Castillero, presentará un recurso para que se cumpla la resolución de cierre de las investigaciones del año 2003.

Sin embargo, continúan las expectativas en la Asamblea Nacional donde se investigará si hubo soborno o no para ratificar a los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

El diputado Alcibiades Vásquez dijo: “Que se investigue, que se diga quiénes son y punto, porque de algo sí puedo estar seguro: No recibí ningún centavo y tengo las manos totalmente limpias”.

Vásquez era miembro de la Asamblea Legislativa en el 2002 cuando la ex legisladora perredista Balbina Herrera denunció soborno para ratificar a los magistrados.

“Lo único que quiero es que digan quiénes son los que cogieron plata y punto”.

En tanto, el opositor Leandro Ávila expresó que “eso no se va a esclarecer”, porque en corrupción no se dejan pruebas. “La bancada oficialista es mayoritaria y los magistrados designados en aquella ocasión venían del Partido Panameñista”, recordó.

La denuncia del diputado Carlos Afú de pago para aprobar el CEMIS es la otra parte de las investigaciones, en manos de la Corte y el Ministerio Público.