HISMA cambia a público

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
PANAMÁ. Ayer, fue aprobado el proyecto de ley 82 que buscaba modificaba la Ley 28 de 1998 que elimina el Patronato del Hospital San Migu...

PANAMÁ. Ayer, fue aprobado el proyecto de ley 82 que buscaba modificaba la Ley 28 de 1998 que elimina el Patronato del Hospital San Miguel Arcángel y lo convierte en una entidad de gestión pública del Ministerio de Salud (MINSA).

La propuesta fue presentada por Franklin Vergara, ministro del MINSA, y busca adecuar la estructura de gestión del hospital como parte de la red de servicios del MINSA.

Además homologa los salarios del personal del Hospital San Miguel Arcángel al resto de los funcionarios del sistema público de salud, debido a que actualmente estos se rigen por el Código de Trabajo y garantizar la producción de servicios de atención médica.

La derogación del patronato del hospital fue propuesta por el Ejecutivo, tras la intervención que se hizo en el mismo por incumplir algunas disposiciones legales y reglamentaciones establecidas para el manejo de fondos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus