Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Asamblea aprueba partidas para Educación

La Comisión legislativa de Presupuesto, presidida por el diputado José Muñoz, aprobó al Ministerio de Educación (MEDUCA...

La Comisión legislativa de Presupuesto, presidida por el diputado José Muñoz, aprobó al Ministerio de Educación (MEDUCA) un traslado de partida por 10.7 millones de dólares para la distribución de textos escolares de español, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, historia, geografía y otras asignaturas, entre estudiantes de primero a noveno grado. La partida también incluye la entrega de 16,000 guías de enseñanza del idioma inglés para los docentes del país.

La Asamblea aprobó otra partida de 16 millones de dólares al Fondo de Inversión Social (FIS) para la entrega de 800,000 bonos de 20 dólares que deben utilizarse para la compra de uniformes escolares.

La Comisión de Presupuesto dio un crédito adicional por 22 millones de dólares como préstamo interino del Banco Nacional de Panamá (BNP) para la adquisición de una aeronave, que culminará cuando la Contraloría refrende la compra e inspeccione la fábrica de aviones con sede en Brasil.