“El presidente tendrá que dar explicaciones”, García

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
La suspensión de la ley de descentralización fue uno de los temas que más llamó la atención del alcalde del distrito de...

La suspensión de la ley de descentralización fue uno de los temas que más llamó la atención del alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, que señaló esta mañana en le programa Debate Abierto, que el presidente Ricardo Martinelli tendrá que dar explicaciones sobre las razones por las cuales decidió la suspensión de esta ley.

García afirmó que él fue uno de los Alcaldes que se mantuvo al frente de la discusión de la ley, y que invitó al Presidente de ese entonces, Martín Torrijos, a que pasara a la historia aprobando esta norma, que representaba la oportunidad de desarrollo de los municipios. “Queremos que nos permitan desarrollarnos. La descentralización no es algo político, es un tema de Estado... Estoy seguro que en su momento se percatará -el presidente Martinelli- de que hay asesoramientos que no son correctos”, afirmó el Alcalde.

De acuerdo a García, la ley de descentralización preveía ciertos pasos que tenían que darse en conjunto con el Órgano Ejecutivo, para adecuar los municipios fuertes (Panamá, Colón, San Miguelito y David), para luego entrar con el resto de los municipios del país. “Para nosotros es una lástima que esto no se esté dando”, dijo.

Dámaso García insistió que ante esta realidad, los municipios tienen que buscar ingresos y teniendo como base las leyes, pueden tomar medidas como las que su municipio está llevando a cabo, refiriéndose a la conformación de las empresas mixtas que están en la mira del secretario Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega. “Tenemos una visión de cambio, y ahora los que pensamos somos vistos como criminales”, enfatizó García, que sin duda alguna aseguró que la excesiva centralización en Panamá es la principal culpable de la mala distribución de la riqueza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus