Fuerzas de rescate panameñas trabajarán en coordinación con las de Alemania

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
El contingente de ayuda humanitaria enviado por Panamá a Puerto Príncipe ya se encuentra en el área del desastre, en co...

El contingente de ayuda humanitaria enviado por Panamá a Puerto Príncipe ya se encuentra en el área del desastre, en compañía de la delegación alemana y fuerzas de Defensa Civil de República Dominicana. En comunicación vía telefónica a Telemetro, Arturo Alvarado de Icaza expresó su satisfacción por el nivel demostrado por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que ha llevado a Haití 4 perros de búsqueda rescate, mientras que Alemania cuenta con 5 unidades caninas. Los alemanes también están apoyando con fuerzas para estructruas colapsadas.

Panamá ha llevado además 40 toneladas de comida, recolectada en su mayoría en el centro de acopio habilitado en el Parque Recreativo Omar.

Alvarado explicó que uno de los mayores problemas que enfrentan es logístico, porque el aeropuerto ha colapsado y las pistas están llenas de aviones por lo que se dificulta el aterrizaje de nuevos vuelos con cargamento humanitario.

Admitió que aunque en Panamá tenemos 10 años preparándonos en materia de protección, debemos desarrollar planes de contingencia porque ante el desastre y la destrucción que se ha dado en el país caribeño es poco lo que se puede hacer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus