Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

El país necesita una Constituyente absoluta

"Lo que se vive en Panamá es un reflejo de la crisis de la adminitración de justicia, una crisis que viene desde hace m...

"Lo que se vive en Panamá es un reflejo de la crisis de la adminitración de justicia, una crisis que viene desde hace muchos años y que se agudiza con el caso de la Procuradora de la Nación". Así se expresó en Canal 21 el profesor Raúl González, quien puntualizó que lo que el país necesita "de una vez por todas es una Constitución absoluta".

Cuando las autoridades reconocen que más del 60% de los detenidos del país no han sido juzgados estamos hablando de una flagrante violación a los derechos primordiales del ser humano, como lo son la libertad y la presunción de inocencia. "No se entiende cómo pueden estar detenidos incluso por años si no han sido condenados", cuestionó el catedrático.

Según González nuestra Constitución es clara, pues en su Artículo 17 afirma que las autoridades deben cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes del país, y en el Artículo 2 indica que debemos respetar la división de los poderes, por lo que precisó que el caso de la Procuradora debe ser manejado en estricto derecho, ya que éste sería un mensaje efectivo de que si ella es objeto de nuestras leyes, en justo derecho, todos los demás ciudadanos también lo son.