Temas Especiales

16 de May de 2022

Nacional

Unas 75 empresas por el metro

PANAMÁ. La cita comenzó temprano. Eran las 8:30 a. m. de ayer cuando 120 representantes de 75 empresas se alistaban para viajar hasta el...

PANAMÁ. La cita comenzó temprano. Eran las 8:30 a. m. de ayer cuando 120 representantes de 75 empresas se alistaban para viajar hasta el punto de partida del metro en Los Andes de San Miguelito.

El encuentro era el centro de convenciones Atlapa en San Francisco de donde los interesados salieron en buses de lujo en compañía del secretario ejecutivo del metro, Roberto Roy y el ministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez.

La comitiva tomó la ruta Transístmica y al llegar al centro de San Miguelito, justo donde está el puente vehicular, las autoridades se bajaron de los buses junto a los visitantes para explicar que ésta sería una de las 16 estaciones que tendría el metro y una de las más interesantes, pues sería la unión de la primera línea con otras posible rutas.

Durante la visita se habló no solo del diseño y construcción del metro sino de los proyectos nacionales que se integrarían con éste. Entre ellos, el Metrobús que consiste en el suministro de 1,500 buses nuevos como sistema alimentador del metro y las obras viales ejecutadas por el MOP y calculadas en 900 millones de dólares.

Reemplazar el puente de San Miguelito por una Gran Estación del metro estaría en los planes del MOP, comentó el ingeniero Roberto Roy a los interesados.

A eso de las 11:00 a.m. había culminado la visita y se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los visitantes, sin embargo, hoy continuará la agenda con la reunión previa a la precalificación en la Casa Amarilla de San Felipe.