Diputados se lavan las manos en caso del FIS

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
El periodo de incidencia de la Asamblea Nacional, fue el escenario perfecto para que los diputados actuales, involucrados en el supuesto...

El periodo de incidencia de la Asamblea Nacional, fue el escenario perfecto para que los diputados actuales, involucrados en el supuesto desfalco de 12 millones de dólares del Fondo de Inversión Social (FIS), renieguen de la auditoría, de la veracidad de la firma López Consultores, de las publicaciones, y como Poncio Pilato, se laven las manos.

El primer diputado que comenzó a elevar su tono de voz para sacar del fango su nombre fue Leandro Ávila, quien dijo: "Yo sí voy a defender mi nombre". Ávila dijo que no permitirá que su nombre o apellido se manchen. ¿Por qué la auditoría selectiva? ¿Por qué no la auditoría para todos?, se preguntó.

Al igual que Ávila otros diputados actuales mencionados en el escándalo denunciaron que se trata de una empresa cuyos dueños son exmilitares y mayores de la dictadura.

El panameñista Osman Gómez y el perredista José Luis Fábrega deploraron que la auditoría ha carecido de veracidad oficial.

La oficialista Dalia Bernal expresó que "no se me ha llamado a mí para hacerme una auditoría (...) no tenemos ni un rabo de paja ni nada que esconder".

En tanto, Juan Carlos Arosemena habló de una manera para amedentrarlos, "yo no quiero pensar y estoy sintiendo que esto es para amedentrarnos. Que me oigan en el Gobierno. Voy a seguir hablando en contra de lo que creo que no está bien".

Benicio Robinson, del PRD, reprochó que se le haya metido en el tema y que se trata de una persecución para hacerles daño.

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, dijo que permitirá un buen tiempo por tratarse del tema. Ya va una hora de incidencias.

Vea más mañana en LA ESTRELLA.....

Lo Nuevo
comments powered by Disqus