MEDUCA afirma que transformación curricular es una decisión tomada

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
Ante las advertencias de gremios docentes que se oponen al programa de transformación curricular, y de organizarse para...

Ante las advertencias de gremios docentes que se oponen al programa de transformación curricular, y de organizarse para exigir su suspensión, el director Nacional de Educación, Reymundo Hurtado Lay, manifestó esta mañana en Telemetro, que la transformación curricular es un programa que responde a más de 30 años de atraso en materia educativa, y que se trata de algo responsable y necesario.

“Esta es una decisión tomada y que se va a implementar porque este es un compromiso serio con el pueblo panameño”, afirmó Hurtado Lay.

Los dirigentes docentes que se oponen al programa de transformación curricular aducen que el mismo debe ser suspendido y pospuesto para el 2011, mientras se llega a un acuerdo para la implementación de estos cambios, no obstante para el Ministerio de Educación, a juicio de Hurtado Lay, “sería irresponsable dejar esto para el otro año”.

Hurtado Lay aclaró que en principio eran 40 los centros educativos en los que se iban a implementar los cambios, pero por ahora se van a aplicar en 63 colegios, pues se han recibido muchas solicitudes de docentes y padres de familia para ampliar la cantidad de colegios en donde se va a implementar la transformación curricular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus