Monitorean contaminación en balneario de Las Mendozas

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
El jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Coclé, Paul Bouche, confirmó que se han t...

El jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Coclé, Paul Bouche, confirmó que se han tomado muestras en 3 distintos puntos del balneario de Las Mendozas, ubicado en el río Zaratí de la ciudad de Penonomé, debido a que estudios que datan de 2008 indican que existen altos niveles de contaminación en sus aguas.

Bouche explicó que junto a personal del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM) se están monitoreando los niveles de contaminación a través de análisis microbiológicos, necesarios para asegurar la salud de la población.

Ante la proximidad de la celebración de uno de los carnavales más populares y antiguos del país, ya que data de la década de los años 20, los funcionarios buscan garantizar la seguridad y salud de los lugareños, así como de los visitantes foráneos al Carnaval Acuático de Penonomé, que cada año congrega a miles de personas en el balneario de Las Mendozas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus