Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Nacional

Condenan a ex tesorero municipal de Capira

Mediante Resolución del 21 de diciembre de 2009, el Segundo Tribunal Superior de Justicia decidió mantener en todas sus...

Mediante Resolución del 21 de diciembre de 2009, el Segundo Tribunal Superior de Justicia decidió mantener en todas sus partes la decisión adoptada por el Juez Tercero Penal de La Chorrera, José Hoo Justiniani, mediante la cual sancionó a Oliberto Rodríguez Soto, a la pena de 8 meses de prisión por ser considerado autor del delito de peculado, en perjuicio del Municipio de Capira.

Los hechos iniciaron con una auditoría efectuada por funcionarios de la Contraloría General de la República, donde se constató que entre el 1 de septiembre de 1999 y el 31 de agosto de 2004, se causó un perjuicio económico por el orden de 4,990.00 dólares, y se señaló como responsables a Soto y a una subalterna.

El juez estimó que las excepciones dadas por el ex funcionario no tenían justificación alguna. y que por el contrario su posición le exigía estar atento al buen manejo de las arcas municipales.