"Docentes no están preparados para transformación curricular", López

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
Después de realizada una prueba de capacitación por el Ministerio de Educación (MEDUCA), a docentes con aspiraciones a ...

Después de realizada una prueba de capacitación por el Ministerio de Educación (MEDUCA), a docentes con aspiraciones a participar en un nuevo bachillerato que formará parte del Proyecto de "Transformación Curricular" que adelanta el Ministerio, Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), mostró su preocupación por la falta de preparación del gremio ante este nuevo plan. Los resultados negativos arrojados por el mismo demuestran, a su juicio, que los docentes no están preparados para afrontar con éxito los cambios planteados por las autoridades educativas.

López explicó que gran cantidad de docentes no están preparados para enfrentar este gran reto en donde padres de familia y empresarios exigen que los estudiantes obtengan resultados beneficiosos en cuanto a conocimiento; pero en quienes no se ha pensado es en los docentes, los reales responsables de la enseñanza.

“Los educadores tienen que recibir las herramientas adecuadas para la capacitación de los educadores y se tiene que analizar si estamos o no preparados para el cambio, pues no se puede improvisar o aventurarse en la actualización de la educación del país”, dijo López.

En cuanto al tema de los nombramientos expresó que las autoridades del MEDUCA deben realizar el segundo concurso de nombramientos y no permitir que una comisión evaluadora sea quien desarrolle las ternas para escoger a los candidatos a un puesto.

Por último, manifestó que para empezar con el pie firme el nuevo año escolar es necesario que las instalaciones escolares se encuentren en condiciones óptimas, al igual que las capacitaciones de los docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus