Salvador, libre bajo fianza

Actualizado
  • 30/01/2010 01:00
Creado
  • 30/01/2010 01:00
PANAMÁ. El ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, aunque ha salido poco favorecido en la gestión pública, no se arrepiente.

PANAMÁ. El ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, aunque ha salido poco favorecido en la gestión pública, no se arrepiente.

Ayer, recuperó su libertad bajo la fianza de excarcelación cifrada en 150 mil dólares impuesta por el Juzgado Undécimo del Circuito Penal.

Rodríguez, miembro del Gabinete del ex presidente Martín Torrijos, salió de la Cárcel El Renacer en espera de un juicio público por el supuesto delito de peculado. Caso que se le sigue igualmente al ex ministro Belgis Castro por los contratos que realizó el Ministerio de Educación (MEDUCA) para remover la fibra de vidrio en colegios del país.

“No me arrepiento de hacer aceptado el cargo (ministro), llegué con la convicción de que podía trabajar por el país, desafortunadamente se dieron cosas en el camino que trataremos de aclarar”, dijo Rodríguez.

Expresó que todo lo relacionado a su detención fue una sorpresa para él, pero que a pesar de ello se mantiene bien física y anímicamente.

Incluso, hace unos días se le concedió un permiso temporal a Rodríguez para que asistiera al sepelio de su padre en la provincia de Chiriquí.

Inicialmente cuando el Ministerio Público detuvo a Castro, su antecesor, Rodríguez interpuso recursos para impedir ser detenido, pero el 18 de diciembre pasado se privó de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus