Gabinete en día crucial

Actualizado
  • 02/02/2010 01:00
Creado
  • 02/02/2010 01:00
PANAMÁ. Desde las 2:00 de la tarde cuando se reúna el equipo de gobierno del presidente Ricardo Martinelli se definirán...

PANAMÁ. Desde las 2:00 de la tarde cuando se reúna el equipo de gobierno del presidente Ricardo Martinelli se definirán al menos cuatro temas que podrían cambiar la vida de los panameños radicalmente.

Está confirmado que el Consejo de Gabinete revisará hoy, la propuesta de reforma fiscal que enviarán a la Asamblea Nacional en los próximos días, designará oficialmente a Giuseppe Bonissi como procurador suplente, analizará la creación del ministerio de seguridad y revisará la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

En cuanto al tema tributario, el Gabinete analizará la eliminación del CAIR y la reducción del Impuesto sobre la Renta hasta en un 15% en los asalariados. Incluso se habla de elevar el tope para los que no pagan este tributo.

Acerca de la CSS, se prevé que los ministros se ocupen de revisar la Ley Orgánica en cuanto a la conformación de la Junta Directiva y sus facultades, de acuerdo con información obtenida por LA ESTRELLA.

La creación de un ministerio de seguridad está en la agenda y la cuota polémica de la mesa la tendrá la designación de Giuseppe Bonissi como procurador suplente, para ocupar el cargo tras la separación de Ana Matilde Gómez, por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus