Gómez: "Estoy vencida, pero no destruida"

Actualizado
  • 05/02/2010 01:00
Creado
  • 05/02/2010 01:00
“Me siento triste, yo estudie derecho y esperaba que mis derechos fueran reconocidos. Podré estar vencida más no destr...

“Me siento triste, yo estudie derecho y esperaba que mis derechos fueran reconocidos. Podré estar vencida más no destruida y como profesional del derecho daré curso a los recursos necesarios para hacer que mis derechos sean escuchados” así se expresó la suspendida procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, a su salida del Ministerio Público (MP), luego de que le entregase el despacho a Giuseppe Bonissi quien la suplirá en el cargo.

La titular lamentó que no se le hayan respetado sus derechos, y añadió que esperaba que los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se hubiesen pronunciado en cuanto a los recursos que presentó, pero aseguró que la historia será la que se encargue de situar a los involucrados en el caso en el lugar que les corresponde.

Admitió que ahora lo que cabe es centrarse en su defensa, abrigando la esperanza de que la justicia impere. “Todos saben bien cuál es el caso con el cual se me saca del cargo, yo sigo creyendo que el derecho me asiste y no cometí delito, por ello le pido a la ciudadanía que vigile el caso, al igual que solicito a las facultades de derecho del país, estudien los salvamientos de voto de los magistrados, que es lo único que me devuelve la fe en la justicia”, dijo Gómez.

Agregó que interpondrá recursos a nivel internacional, pues sus derechos desde el primer día fueron vulnerados, además sostuvo que a pesar de la manera forzada en que se suscitó su salida del MP, ella sigue siendo una mujer educada, e independientemente de la designación de Bonissi, como cualquier otra funcionaria debía esperar a que éste tomase posesión del cargo, todo dentro del marco del respeto.

"La vida tiene para cada uno su propio destino", añadió, y aclaró que el trabajo de cada uno de sus subalternos habla por ellos, por lo que corresponde a ellos individualmente conversar ahora con el nuevo Procurador sobre sus cargos, al menos "mientras dure mi ausencia temporal, ya sea que termine con la condena que se pretende o con la absolución que me merezco".

Gómez estuvo acompañada por algunos de los fiscales que la acompañaron durante su administración, algunos de los cuales ya han manifestado su intención de poner sus cargos a disposición del nuevo procurador suplente, Giuseppe Bonissi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus