Haitianas llegan a Panamá

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
La directora de Migración María Cristina González Batista, recibió hoy en la sede de esta entidad a las jóvenes haitian...

La directora de Migración María Cristina González Batista, recibió hoy en la sede de esta entidad a las jóvenes haitianas Berline Ferier y Daphne Ferier, de 16 y 21 años respectivamente, a quienes se les otorgó su estadía en el país por razones humanitarias, producto de la tragedia que experimenta su país de origen.

Las hermanas Ferier llegaron en horas de la mañana de este sábado 20 de febrero al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde fueron recibidas por autoridades gubernamentales y por su tía Marie Genevieve Guerriere, quien hizo la solicitud al presidente de República Ricardo Martinelli a través de la televisora local TVN-2.

Las ciudadanas haitianas, en compañía de su tía Marie Genevieve, agradecieron la gestión del Gobierno Nacional y de todo el pueblo panameño, así como las muestras de apoyo y hermandad que han demostrado con su país y sus habitantes, afectado recientemente por un devastador terremoto que dejó miles de muertos y cientos de millones de dólares en pérdidas materiales.

En la terminal aérea, paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911, atendieron a las recién llegadas, quienes mostraron buen estado de salud, aunque continuarán siendo evaluadas, afirmaron los especialistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus