Los números de las mochilas no cuadran

Actualizado
  • 04/03/2010 01:00
Creado
  • 04/03/2010 01:00
PANAMÁ. El gobierno se tomó el FIS nuevamente para cumplir otra promesa de campaña en el tiempo más rápido posible.

PANAMÁ. El gobierno se tomó el FIS nuevamente para cumplir otra promesa de campaña en el tiempo más rápido posible.

Fueron $40 millones que estipularon para llevar a cabo el plan “Apoyando tu bolsillo” que incluye la entrega gratuita de mochilas, libros y bonos para comprar uniformes a 800 mil estudiantes de escuelas públicas entre kinder y sexto año de secundaria.

Eso fue lo que dijo el presidente, Ricardo Martinelli el 2 de enero en la Asamblea Nacional. Pero según los datos del propio Ministerio de Educación la matrícula en las escuelas oficiales alcanzó 688 mil 149 alumnos, en el 2009. Hay 111 mil 851 estudiantes menos que lo anunciado por el gobierno. En el Ministerio de Educación comentaron que 800 mil estudiantes es “una cifra global”.

No obstante, un informe del FIS revela que fueron exactamente 800 mil mochilas que se ordenaron fabricar y se calcularon entregar la misma cantidad de bonos de $20.

En medio de estos cálculos surge otra polémica. Fernando Carrillo, diputado oficialista que participa en la distribución de las mochilas utilizó un camión con distintivos de su equipo de trabajo y del Ministerio de Educación para la faena.

La ministra Lucy Molinar negó haber autorizado el uso de logos del ministerio y se le pidió a Carrillo suspender la propaganda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus