Gobierno evaluará subsidios para afectados del dietileneglycol

Actualizado
  • 17/03/2010 01:00
Creado
  • 17/03/2010 01:00
Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, aseguró que un total...

Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, aseguró que un total de 41 meses llevan los pacientes y familiares afectados por el envenenamiento masivo por dietileneglycol luchando por una justicia real.

Pascual manifestó que este martes volvieron a protestar en los predios de la Presidencia, exigiendo un verdadero reconocimiento de las víctimas, una pensión vitalicia y más, lamentablemente el Presidente no les recibió y tuvieron que dirigirse a las instalaciones de la Asamblea Nacional de Diputados.

“Mi caso fue tema de debate”, durante el Consejo de Gabinete realizado este martes afirmó Pascual.

Por su parte el ministro de Salud, Franklin Vergara, admitió vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que los miembros del Gabinete mostraron su apoyo a un subsidio económico para familiares y afectados, pero que antes de aprobarlo, los actuarios de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (MINSA) deberán realizar los cálculos para definir la cantidad de dinero, de personas y el periodo en el cual recibirán este subsidio, aclaró Vergara.

Gabriel Pascual agregó que solamente espera que el Ejecutivo brinde repuestas concretas a las peticiones de las víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus