Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

La ONU recorre Howard

PANAMÁ. El Vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela visitó las instalaciones del aeropuerto de H...

PANAMÁ. El Vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela visitó las instalaciones del aeropuerto de Howard para darle impulso a la idea de establecer un Centro Regional Humanitario en Panamá.

La infraestructura albergará un depósito de las Naciones Unidas con capacidad para dar respuesta humanitaria a cualquier emergencia o desastre natural del continente americano en un plazo de 48 horas.

El jefe de la diplomacia panameña reiteró el compromiso del Gobierno de Panamá de poner nuestro país a disposición de la comunidad internacional en el evento de cualquier emergencia humanitaria, tal y como se hizo para los casos de los fuertes sismos en Haití y Chile recientemente.

“Howard presenta excelentes condiciones para un Centro Regional Humanitario por todas las facilidades con que cuenta para el transporte de mercancías por vía terrestre, marítima y aérea”, destacó el Canciller Varela.

El Vicepresidente y Canciller Varela estuvo acompañado por Jonattan Del Rosario, Director General Encargado de Política Exterior y Tomás Guardia, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales.

Por parte de Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Panamá asistieron la Directora Mirjana Kavelj y el Oficial de Asuntos Logísticos Jonathan Pragnell.

La red internacional de Depósitos de las Naciones Unidas para Respuesta Humanitaria es administrada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y cuenta con cinco centros regionales en el mundo, siendo Panamá la ubicación escogida para cubrir el continente americano, debido a las ventajas que ofrece el país equipado con una gran desarrollo de infraestructura logística multimodal.