Asamblea: noche de “camarones”

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
PANAMÁ. Los mariscos no pasaron al olvido con el final de la Semana Santa. Anoche en la Asamblea Nacional de Diputados saltaron varios “...

PANAMÁ. Los mariscos no pasaron al olvido con el final de la Semana Santa. Anoche en la Asamblea Nacional de Diputados saltaron varios “camarones” en medio del debate.

El pleno discutía acerca de reestablecer el récord policivo, pero dos diputados de Cambio Democrático (CD), el partido del presidente de la República, Ricardo Martinelli, vieron en ese tema la oportunidad propicia para colar dos artículos referentes a temas totalmente distintos.

El primero fue Hernán Delgado, quien propuso un artículo que transforma la revocatoria de mandato en un proceso que iría desde la directiva de los partidos hasta una consulta popular.

El asunto encendió a los opositores, que sobre todo denunciaron una jugada del gobierno para proteger a varios concejales, alcaldes e incluso hasta el diputado del PRD, Gabriel Méndez, quien ha mostrado su simpatía con iniciativas del gobierno.

El segundo “tiro al marco” del oficialismo fue una propuesta de Agustín Sellhorn, esposo y suplente de Marylín Vallarino, del CD.

Sellhorn propuso encarcelar por un año a quienes cierren calles en lo que llamó en su propuesta “protestas tumultuarias”.

La idea de Sellhorn ni siquiera encontró eco entre sus propias filas. Los diputados oficialistas Aris De Icaza y Osman Gómez le pidieron que retirara la propuesta.

El diputado opositor, Elías Castillo, retrató en una frase el escenario. “Han hecho una ensalada en este proyecto, es una ley crustáceo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus