Incineradores en la lista de compra

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
PANAMÁ. De acuerdo con el ministro de Salud, Franklin Vergara, el subsidio de $3. 6 millones que se solicitó para la Dirección Metropoli...

PANAMÁ. De acuerdo con el ministro de Salud, Franklin Vergara, el subsidio de $3. 6 millones que se solicitó para la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) sólo será para resolver temporalmente la recolección de la basura en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Vergara explicó que este subsidio completa unos $5 millones destinados a cumplir con la recolección en lo que resta del año 2010, sin embargo en el listado de soluciones permanentes está la compra de incineradores de desechos.

Aunque Vergara no especificó el presupuesto destinado a esa compra, aseguró que “las recomendaciones del presidente Martinelli van encaminadas a un tratamiento nacional”, dijo el miembro de la Comisión de Alto Nivel para resolver el problema de la basura. Entre las medidas provisionales que buscan con parte del subsidio también está la compra de camiones recolectores. Sobre este asunto, el Consejo Municipal ya dio luz verde, debido a que ayer aprobaron la compra directa de 51 camiones.

Las empresas Equipa Panamá, S.A. y Partes Diesel, S.A. serán las que suministren el equipo por un costo de $8.6 millones. El ministro de Salud añadió que se alquilarán camiones recolectores, porque la situación actual de la DIMAUD es de riesgo. De 51 camiones que tienen, 30 permanecen dañados o en el taller. Se espera que la próxima semana, la DIMAUD reciba los primero $1.8 millones del subsidio destinado por el Consejo Económico Nacional (CENA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus