José Muñoz, el elegido

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
PANAMÁ. La bancada del partido Cambio Democrático (CD) ayer le dio un espaldarazo a José Muñoz, candidato a la presidencia de la Asamble...

PANAMÁ. La bancada del partido Cambio Democrático (CD) ayer le dio un espaldarazo a José Muñoz, candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional a partir del próximo 1 de julio.

La reunión se había contemplado originalmente para el día 14 de abril, pero al parecer los diputados no pudieron esperar para respaldar a Muñoz.

Fue en el Salón Coclé del Hotel Sheraton donde Muñoz corroboró lo que había asegurado a los medios antes del encuentro. “Estoy seguro que cuento con los votos para ser el presidente de la Asamblea”. Allí en medio de un ameno almuerzo con sus copartidarios, Muñoz recibió el apoyo de casi todos sus compañeros de bancada del CD, menos Rogelio Baruco, quien no asistió por sus aspiraciones.

Sin embargo, el chiricano Baruco no se quedó atrás y envió un mensaje: "En la puerta del horno se quema el pan", dijo Baruco.

El diputado del circuito 8-9, aseguró que era la primera vez que se elige a un candidato para presidente de la Asamblea dos meses y medio antes de la celebración de la escogencia de la nueva Junta Directiva del Palacio Justo Arosemena.

Muñoz aseguró que desde ya empezarán a conformar las comisiones de trabajo para establecer los puntos. “Desde ya empezaremos a marcar el rumbo que queremos en la Asamblea Nacional, señaló el diputado que también cuenta con los votos de sus colegas molirenas, panameñistas y de Unión Patriótica.

El partido Cambio Democrático acordó además que la diputada coclesana Dana Castañeda, de Unión Patriótica, sea postulada a la segunda vicepresidenta del Legislativo. En la primera vicepresidencia, los panameñistas aún no se deciden. El diputado Luis Eduardo Quirós para ser el único candidato hasta el momento.

La nueva Junta Directiva que se escogerá el próximo 1 de julio estará en funciones hasta el 30 de junio de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus