Presentan el “parking” proyecto

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
PANAMÁ. La bancada de oposición de la Asamblea Nacional presentó una iniciativa para la posible construcción de múltiples edificios de e...

PANAMÁ. La bancada de oposición de la Asamblea Nacional presentó una iniciativa para la posible construcción de múltiples edificios de estacionamientos en todo el país.

De acuerdo con el diputado Elías Castillo, quien llevó el proyecto de ley ante el pleno de la Asamblea, el jueves pasado, “se requieren medidas enérgicas” para evitar autos mal estacionados en las principales zonas de las ciudades de Panamá, Colón, David, Santiago y Chitré.

La idea del proyecto es que se destinen lotes para la construcción de edificios que sirvan para alquiler público de vehículos en las zonas antes mencionada.

A través de la propuesta además se establecerá la prohibición de estacionar en las aceras y la Autoridad de Tránsito y Transporte y Terrestre (ATTT) se encargaría de imponer las sanciones a quienes violen la norma que aún no ha entrado en discusión de los diputados.

Actualmente, las sanciones por estacionarse en lugares indebidos es de 10 dólares y si se obstruye el tránsito la multa asciende a 50 dólares. El asesor de la ATTT, Marcos Mora manifestó que es una iniciativa “excelente” que ayudaría al ordenamiento de las vías del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus