Proyecto de Ley para evadir pago de pensiones alimenticias

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
Un proyecto de ley General de Pensión Alimenticia que se encuentra en consultas en la Comisión de Asuntos de la Mujer ...

Un proyecto de ley General de Pensión Alimenticia que se encuentra en consultas en la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional busca multar hasta con 5,000 dólares a las empresas que reinciden en no suministrar a la autoridad competente información referente al salario de un subalterno, para evadir el pago de la pensión alimenticia.

En éste se establece que el empleador deberá proporcionar la información dentro de los cinco días hábiles luego de la notificación, de no ser así se le sancionará con una multa de 100 a 500 dólares la primera vez.

La ley también multará al patrono cuando incumpla con la orden de descuento directo, secuestro, embargo o cualquier otra medida impuesta por la autoridad competente al salario.

La instancia legislativa ha realizado giras de consultas sobre el proyecto de ley en diversas provincias del país, para lograr un consenso sobre el tema

Lo Nuevo
comments powered by Disqus