Aumentan casos de VIH/SIDA en Panamá

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado de conciencia a la población ante el aumento de casos del Virus de Inmunodeficie...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado de conciencia a la población ante el aumento de casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA) en Panamá, debido a que el 90% de los trasmisiones se han producido a través de la vía sexual.

Vergara dio las declaraciones durante una reunión con la Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH (CONAVIH), añadiendo que la provincia de Colón, los distritos de Panamá y San Miguelito y el sector de Panamá Oeste son las áreas donde se concentra el mayor número de casos nuevos.

“El Ministerio de Salud (MINSA) invierte 15 millones de dólares en la lucha contra el VIH/SIDA, presupuesto que se va en un 95% en atención hospitalaria, manejo médico y compra de medicamentos”, dijo Vergara.

Se estima que este año la epidemia estará concentrada en poblaciones de trabajadores sexuales (TS) y en el grupo de hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus